jueves, 2 de febrero de 2012

Las Profesiones.


Me atrevo a establecer el tema de los oficios  de forma inicial, ya que lo considero muy importante para que los alumnos valoren la importancia del trabajo y la responsabilidad que ello conlleva. Podremos comenzar este tema realizando un pequeño debate sobre qué les gustaría ser de mayor y en qué trabajan sus padres.  Algunos de los objetivos que pretendemos cumplir serían la adquisición de hábitos para la vida cotidiana, desarrollar actitudes para situaciones diarias, conocer los distintos tipos de profesiones y la importancia de los establecimientos así como adquirir actitudes de respeto en las diversas actuaciones relacionadas con el trabajo.

Como primera actividad...




Tras este debate, podríamos iniciar un reconocimiento de las distintas profesiones que aparecen en las siguientes imágenes y describir los oficios de sus padres y madres. Con ello, los niños se sentirán orgullosos además de aprender en qué consisten las demás profesiones.





  


                                      





Un poquito de lecto-escritura...




¡¡¡APRENDEMOS JUGANDO!!!

Las Profesiones. Juego Interactivo.













Los Oficios. Juego Interactivo.



Para concluir de forma más amena y con la cual reforzaremos los conocimientos de nuestros alumnos os ofrezco estos juegos interactivos.

4 comentarios:

  1. ¡Gracias! Hay mucho aquí para usar con mi jardín de kinder.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bueno hallar un blog con una temática que en preescolar se trabaja tanto, porque a los niños les llama mucho más aprender desde su computador y más si es jugando.

    ResponderEliminar
  3. gracias están muy bueno el blog

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el tiempo que dedicas a este blog, gracias por todas las imagenes que publicaste sobre profesiones me son de gran ayuda con mis pequeños.Dios te bendiga cada dìa màs.

    ResponderEliminar