lunes, 30 de enero de 2012

El invierno ya llegó, ya llegó, ya llegó...


Llegó la época del año más bonita...
Aquella en la que las familias se reúnen, cantan villancicos y todo es felicidad y alegría. Por esto, debemos darle mucha importancia a una estación del año que los niños adoran, no solo por la llegada de los Reyes Magos de Oriente, si no porque se encuentran seguros y protegidos por sus seres más queridos.
Puesto que acaba de comenzar un nuevo año, me tomo el privilegio de dedicarle la primera entrada al Invierno mostrando algunos recursos relacionados con éste y que espero que podáis utilizar con vuestros niños.


.


Esta canción sobre el invierno la escuche por primera vez en mi primer periodo de prácticas y me llamó verdaderamente la atención que cada uno de los niños la cantaba perfectamente y simulaban entusiasmados  los gestos que les había enseñado mi tutora, Mª Jose,  a la que debo la mayoría de los conocimientos y experiencias que tengo.

.
   ¡EL INVIERNO!

¡Menudo frío que tengo!
yo  me voy a congelar.
Los deditos me tiritan 
y casi no puedo hablar.

Esta mañnaa temprano
ha comenzado a nevar.
Las aceras están blancas 
y me puedo resbalar.

Me pongo un jersey de lana, 
un buen gorro y un anorak,
 unas botas, unos guantes
 y me marcharé a jugar.

                                                                    En el parque, con la nieve, 
                                                                    un muñeco voy a hacer,
                                                                    redondo como una bola
                                                                    con cabecita y sin pies.
                                                                    Ya se me ha pasado el frío:
                                                                    ¡no hay nada como jugar!
                                                                    Patinando y esquiando,
                                                                    el invierno acabará.
LLEGÓ EL INVIERNO. VIVALDI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario